• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

miércoles, 27 de abril de 2016

Torneo Internacional jóvenes promesas

0 comentarios
El próximo fin de semana tendrá lugar en Los Narejos (Murcia) el Torneo Internacional Jóvenes Promesas, que se disputará en las categorías junior y cadete.
Tres deportistas asturianos tomarán parte en dicha competición formando parte de la Selección Española cadete y junior. Carlos Alvarez Iglesias competirá en 60 kg e Iñaki Garcia lo hará en 84 kg, ambos en junior, e Iván Álvarez competirá en grecorromana cadete en -85 kg.
Como técnico estará Fernando Robles formando parte del staff técnico de la federación española. También acudirán con la expedición el técnico de la asturiana Felipe Sánchez y el árbitro nacional Martín.
Suerte a todos!

Cto España Universitario 2016

0 comentarios
Este sábado se celebrará el Campeonato de España Universitario en Los Narejos (Murcia). Los luchadores asturianos estarán allí presentes intentando hacerse con el título nacional.

Los luchadores asturianos que participarán serán: Ana Ojea Iglesias, estudiante de Psicología, competirá en 62 kg representando a la Universidad de Oviedo.
Carlos Alvarez Iglesias, estudiante de INEF, competirá en 62 kg representando a la Universidad Politécnica de Madrid.
Carlos Gilabert, estudiante de Administración y Dirección de Empresas competirá en 80 kg representando a la UNED.
Mucha suerte para nuestros universitarios!!!

lunes, 11 de abril de 2016

Dos medallas asturianas en el Europeo de Sambo

0 comentarios
El pasado fin de semana se disputaron en Toulouse entre el 8 al 10 de abril ,los Campeonatos de Europa Esperanza y Junior de Lucha Sambo. El equipo nacional estuvo integrado por 2 representantes de la Federación Asturiana De Luchas Olímpicas.
MARIA LOPEZ y CRISTINA MIRAGAYA, ambas actuales campeonas de España.
Con una actuación histórica, las dos sambokas han logrado unos resultados importantes en este importante evento.
CRISTINA MIRAGAYA se proclamó Subcampeona de Europa y
MARIA LOPEZ se proclamó 3 de EUROPA. Enhorabuena a ambas sambokas. 
También acudieron al europeo el internacional Hugo Burgos, en funciones de entrenador, y Carlos Gómez, como árbitro internacional.






jueves, 7 de abril de 2016

Resultados Cto España Escolar y Junior

0 comentarios
Este fin de semana ha tenido lugar en Pontevedra el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en categorías junior y escolar. Asturias participó con un total de seis deportistas, con un balance final de una medalla de oro y una de bronce.
Los mejores resultados llegaron en la modalidad de lucha libre olímpica en categoría junior, donde Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) logró hacerse con la medalla de oro en la categoría de 60 kg. Carlos realizó una competición impecable, venciendo sus cuatro combates por superioridad técnica, y logrando su décimo título de Campeón de España. el mes de Junio.
Iñaki García (Club San Lorenzo) consiguió subir también al pódium, logrando la medalla de bronce en la categoría de 84 kg. En esta ocasión no pudo repetir la medalla de plata del pasado año, al caer en semifinales ante el luchador catalán. En la repesca se mostró muy superior a sus rivales, consiguiendo imponerse al representante de Baleares en la disputa por la medalla de bronce.
Por su parte Álvaro de la Rosa (Grupo Covadonga) no pudo pasar de octavos de final, consiguiendo clasificarse en noveno puesto en la categoría de 74 kg.
También en categoría junior, en la modalidad de lucha grecorromana, Iván Álvarez (Grupo Covadonga) consiguió un meritorio quinto puesto en la categoría de 84 kg. El jóven deportista gijonés, tras una gran competición, consiguió meterse en la disputa por la medalla de bronce, cayendo ésta a favor de su rival valenciano y teniendo que conformarse con una quinta posición.
En categoría escolar, los luchadores asturianos no consiguieron meterse en la disputa por las medallas en la modalidad de lucha libre olímpica. Sergio Pantiga (Lucha Oviedo) en 53 kg y Alberto Bertólez (Club San Lorenzo) en 73 kg no consiguieron pasar de cuartos de final, obteniendo la octava y séptima posición respectivamente.


a posición respectivamente.

Cto Europa Junior y Esperanza de Sambo

0 comentarios
Mañana parten para la localidad francesa de Toulouse Maria López y Cristina Miragaya para participar en el campeonato de Europa de Lucha sambo de categoría esperanza. Maria y Cristina son las actuales campeonas de España de la categoría. Las dos competirán el sábado con la única misión de disfrutar de un campeonato de tal envergadura y para preparar el próximo campeonato de España cadete de judo del 7 de mayo, desde aquí les deseamos muchas suerte a ellas y al resto de la selección española

(Fuente: judo y artes marciales castrillón)

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009