• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

martes, 17 de febrero de 2015

Entrenamiento federativo

0 comentarios
El pasado Sábado se celebró en las instalaciones del Grupo Covadonga uno de los entrenamientos federativos preparativos para los Ctos de España que se celebrarán en Marzo en Madrid, en diversas categorías.
Destacar la buena participación por parte de los clubs y el gran trabajo que están realizando algunos de los chicos, que esperemos den fruto en próximas citas.

jueves, 12 de febrero de 2015

Calendario 2015 luchas olímpicas

0 comentarios
Aquí os dejamos el calendario de luchas olímpicas de la federación asturiana. 
Recordaros que desde la web www.felucha.es podéis descargaros los documentos para las inscripciones para los diferentes Ctos de España, así como para consultar las circulares de los campeonatos.

Cto España Cadete y Senior (Madrid)
Cto España Junior y Escolar (Madrid)

 Calendario

viernes, 6 de febrero de 2015

Rodrigo Costa bronce en el Open Europeo de brazilian jiujitsu

0 comentarios
El luchador perteneciente a ésta Federación, Rodrigo Costa, consiguió la medalla de bronce y un mas que meritorio 3er puesto en el Open Europeo IBJJF que se celebró en Lisboa en la semana del 19 al 25 de Enero. En el prestigioso Open se dieron cita algunos de los mejores luchadores de Jiu Jitsu Brasileño del panorama internacional. Grandes nombres como André Galvao, Adilson Bitta o Gaby García en femeninos. En este incomparable marco Rodrigo se plantaba en la categoría Master 1 del cinturón azul y en el peso semipesado, división donde se reunieron grandes luchadores que hicieron a Rodrigo esforzarse al máximo para conseguir la medalla y el 3er puesto. En sus cuatro combates donde el luchador del club Bandog/Pitbull de Gijón  tuvo que dar lo mejor de sí mismo ganando la primera eliminatoria por 8 puntos a 0. 4 puntos a 0 sería el marcador que Rodrigo consiguió metiéndose así en los octavos donde ganaría por 6 puntos a 0 tras anotarse una sumisión a su favor por extrangulación. En la semifinal y ya dentro del medallero le toca caer por un punto a 0 contra el que resultara ser campeón de la categoría al finalizar el torneo.
Ésta medalla resarce un poco al luchador brasileño afincado en Asturias después de su participación en el Open de Madrid donde no pudiera conseguir medalla a través de ciertos fallos arbitrales.
La progresión de Costa es muy alta y ya pudimos disfrutar de su calidad en el Open Villa de Gijón donde se alzó con el campeonato y el triunfo en absoluto.


















 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009