• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

jueves, 29 de octubre de 2015

Buen papel de los asturianos en el Torneo Negrepelisse

Este fin de semana cuatro de nuestros deportistas de categoría junior, así como el técnico del club Fernando José Robles Pérez han participado en el Challenge Internacional de Negrepelisse (Francia), formando parte del equipo de la Federación Asturiana De Luchas Olímpicas.
Carlos Alvarez Iglesias e Iñaki Garcia realizaron una gran competición y consiguieron hacerse con sendas medallas de plata en 60 kg y 96 kg respectivamante.
En el camino a la final de 60, Carlos Álvarez se impuso a Yousoup Mutaev (Club Nimes Lutte) y a Archak Archakouni (Club Montauban) en dos intensos combates. Una vez en la final, nuestro deportista se vio superado por Tamerlan Azizov (ASM Clermont Ferrand), teniendo que conformarse finalmente con la medalla de plata.
Por su parte, en 96 kg, Iñaki García se impuso a Chiheb Tebib (Dreux Atlas), Dimitri Bregeard (Club Lutte Bigourdan) y a Ronald Tevossov (Le Palais-Vienne), para disputar el primer puesto ante Manuel Rama Escribano, en un duelo entre campeones de España cadete y junior y compañeros en el Equipo Nacional. La victoria se decantó a favor del luchador del Club de Luchas Olimpicas Power- Power Wrestling Club de Torredelcampo (Jaén), obteniendo finalmente nuestro deportista la medalla de plata en su primer torneo internacional en categoría junior.
Mario Cuervo y Víctor Álvarez también debutaron internacionalmente en categoría junior, participando en 66 y 74 kg respectivamente, viéndose apeados de las medallas en las rondas de clasificación.
Mario Cuervo, en su retorno a la competición tras más de dos años de parón en la práctica deportiva, se mostró muy combativo, aunque no pudo superar a Aymeric Bongeat (Aulnat Lutte) y Elamri Veda Tao (Rouan Aspp).
Victor Álvarez, por su parte, no pudo superar a sus rivales Abdullah Tomov (Nimes Lutte) y Youssouf Camara (Club Lutte Le Havre), si bien es verdad que ha sabido aprovechar su participación en un torneo de este nivel para adquirir experiencia como preparación de cara al Campeonato de España.
Gran actuación también de nuestros compañeros de la Selección Asturiana Laureano González y Alain Sanchez, mostrando una clara progresión en esta temporada. Así como la presencia del árbitro de la Federación Asturiana Martín Alvarez Gonzalez, quien tuvo una notable actuación pitando gran parte de las finales de las categorías cadete y junior.
Por último, como no podía ser de otra manera, agradecer al Club de Lucha Burlada el permitirnos entrenar con ellos el viernes, el acogernos y el hacernos sentir como en nuestra propia casa. Ha sido un placer compartir entrenamiento, viaje y competición junto a vosotr@s. Muchas gracias a tod@s, especialmente a "los cabecillas" Roberto Martínez Ibáñez y Patxi Huarte y al "gran jefe" Jose Manuel Menendez Lopez "Osito" por ser como eres, por organizarlo todo y por hacer que cada vez nos queden más ganas de volver a Navarra.

Fuente: Facebook Club San Lorenzo


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009