• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 3 de marzo de 2014

Resultados Cptos. de España LO JUN/ESC 2014




Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de lucha en categorías Junior y Escolar. El balance final es, en  categoría Junior, de una medalla de bronce lograda por Ana Ojea (Club San Lorenzo) en 63 kg y el oro conseguido por Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) en 55 kg, quien suma así su octavo título de Campeón de España. En categoría escolar no hubo tanta fortuna y la falta de experiencia se hizo notar en nuestros representantes. Sergio Pantiga (Club Lucha Oviedo) en 53 kg y Laureano González (Club Lucha Oviedo) en 59 kg quedaron eliminados en las rondas de clasificación, mientras que Jorge Álvarez (Club San Lorenzo) en 42 kg y Lorenzo Pantiga (Club Lucha Oviedo) en 66 kg, pese a acceder a la repesca por la medalla de bronce, no consiguieron subir al pódium.


Merece mención especial la destacada actuación de Carlos Álvarez, quien no lo tenía nada fácil, al hallarse en su categoría el armenio, recientemente nacionalizado español, Hrant Karapetyan (Cataluña). La final despertó gran espectación al presentarse dos deportistas de gran nivel, y los técnicos de la Federación Española, así como de otras federaciones territoriales, además de deportistas y el público asistente, centraron su atención en este combate. El marcador final fue de 8-0 para nuestro deportista, quien planteó un combate tácticamente perfecto. Supo aprovechar sus acciones de ataque y logró frenar en todo momento a un complicado rival. 

Ahora, Carlos Álvarez seguirá entrenando con la vista puesta en su debut en categoría senior en un campeonato nacional, el próximo 15 de Marzo. Así mismo, espera poder participar en Abril en el torneo internacional que se celebrará en Bucarest (Rumanía) junto al equipo nacional.

Desde la Federación Asturiana también felicitamos a Ana Ojea por su medalla de bronce y al equipo de categoría escolar, que a pesar de no haber logrado medallas, han demostrado un comportamiento ejemplar y a buen seguro que en un futuro próximo nos darán grandes éxitos.



Junto a nosotros, pudimos disfrutar de la compañía de dos antiguos competidores de nuestra federación actualmente afincados en Madrid , Juan Carlos Carrera y Alberto López "Polo", quien retornará a la competición en el próximo Campeonato de España Senior. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009