• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

miércoles, 15 de mayo de 2013

Torneo Internacional "Palestra" - Thessaloniki (Grecia)

 
Entre los días 9 y 13 de Mayo hemos estado en el Torneo Internacional "Palestra" celebrado en Thessaloniki (Grecia) en categorías cadete y junior. España acudió con el equipo cadete, y el deportista asturiano Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) tomó parte en 50 kg en libre olímpica. También en libre compitieron Carlos Lomba en 63 kg y Manuel Rama en 85 kg, mientras que en grecorromana la representación corrió a cargo de Carlos Señaris en 69 kg y Adrián Valero en 76 kg. En lucha femenina Laura Díaz-Alejo en 52 kg y Lidia Pérez en 56 kg fueron las seleccionadas. Como técnicos estuvimos el abajo firmante y nuestro tan querido José Menéndez "Osito".

 
Carlitos realizó una gran competición y demostró estar en un estado de forma brillante, lástima que no tuviera más combates para poder medirse a más rivales de talla internacional. Realizó dos combates, venciendo al griego por 4-0 y 6-0 sin darle opción alguna en ningún momento y perdiendo en su siguiente combate contra el representante de Rumanía a pesar de anotar más puntos que él. En el primer periodo perdió 1-0, ganando en el segundo por 3-1 y llegando a un emocionante tercer periodo que, a pesar de comenzar marcando, terminaría cayendo de parte del rumano por 1-1 al haber anotado éste el último punto. Una lástima, ya que tuvo la medalla de oro al alcance de la mano, teniendo que conformarse finalmente con la medalla de plata.

 
La de Carlos Álvarez no sería la única medalla lograda por el equipo español: Carlos Lomba (BAL) conseguiría el bronce en 63 kg y Manuel Rama (AND) la plata en 85 kg, mientras que las chicas también consiguieron la plata de Lidia Pérez (GAL) en 56 kg y lo que sería la mayor alegría para los nuestros, el oro de Laura Díaz-Alejo (CAN) en 52 kg. Los chicos de grecorromana no corrieron tanta suerte, quedando clasificado en cuarto lugar Adrián Valero (VAL) en 76 kg y Carlos Señaris (MAD) eliminado en cuartos de final sin opción a repesca. Por equipos, en libre olímpica logramos el tercer puesto tanto en chicos como en chicas, en una competición en la que tomaron parte Albania, Austria, Bulgaria, Chipre, España, Grecia, Israel, Kirgizstan, Macedonia, Rumanía y Serbia.
Fernando Robles

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009