• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

martes, 5 de febrero de 2013

"CrossFit" en Las Vegas

 
Felipe Sánchez, miembro de esta Federación y responsable de la Sección de Lucha del Real Grupo de Cultura Covadonga, aprovechó parte de su tiempo libre a su paso por Las Vegas para participar en un curso de "CrossFit".

El CrossFit es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico cuya metodología se basa en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad. Movimientos locomotrices naturales, multiarticulares, efectivos y eficientes. Entrena los patrones de movimiento naturales y no los músculos de forma aislada.

el CrossFit incorpora los elementos más importantes y eficaces de cada disciplina deportiva. Se corre, se nada, se monta en bici, se hace remo, se salta a la comba. Se incorporan ejercicios de levantamiento de pesas como la sentadilla, el peso muerto y las cargadas y arrancadas de potencia. Se realizan movimientos propios de la gimnasia como los ejercicios en anillas, en paralelas, pinos, piruetas,dominadas, fondos, etc.

Se trabaja con balones medicinales, sacos de arena, kettlebells o pesas rusas y una infinidad de material que permite un entrenamiento completamente variado.

En opinión de Felipe, este sistema de entrenamiento puede ser muy interesante para aplicar en algunos periodos de la temporada, utilizando algunas de las técnicas de entrenamiento que realizan , así como para enriquecer la preparación física de los luchadores.





 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009