• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

miércoles, 21 de marzo de 2012

Concentración Nacional de Tecnificación - Cadete

0 comentarios
El seleccionador nacional de la categoría Cadete, VICTOR DOMINGUEZ, ha convocado a nuestros deportistas CARLOS ALVAREZ y CARLOS GILABERT para participar en la Concentración Nacional de Tecnificación que se engloba en el programa Nacional de Tecnificación del Consejo Superior de Deportes. La concentración se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Murcia entre los días 11 y 15 del próximo mes de Abril. Tras proclamarse campeones de España cadetes en sus respectivos pesos, nuestros deportistas gozarán de nuevo de unos días de entrenamiento al más alto nivel junto al resto de la élite nacional en su categoría, bajo la dirección de los técnicos de la Federación Española.

sábado, 17 de marzo de 2012

Gala del Deporte de Colunga

0 comentarios
Lauren recibe el premio del alcalde de Colunga Rogelio Pando
 

El pasado fin de semana, Colunga celebró su Gala Anual del Deporte. En el transcurso de la misma, se hicieron entrega de premios a deportistas vinculados con el concejo. Entre ellos fue galardonado nuestro querido Lauren Atanes, al que aprovechamos para felicitar por tan merecida distinción.






martes, 13 de marzo de 2012

Videos Cpto. de España JUN/ESC 2012 Luchas Olímpicas

0 comentarios


















Cpto. de España JUN/ESC 2012 Luchas Olímpicas

0 comentarios

Ya estamos de vuelta después del Campeonato de España con un sabor agridulce tras los resultados obtenidos en Albolote (Granada). En categoría Junior se lograron dos medallas de plata y una de bronce y en categoría Escolar únicamente una medalla de bronce.

La primera de las medallas vino de la mano de Sergio González (Universidad de Oviedo), quien se hizo con el bronce en la categoría Junior de 96 kg. Sergio realizó una digna competición y, teniendo en cuenta su corta experiencia en nuestro deporte, podemos estar satisfechos con su actuación. Superó a su rival andaluz con claridad, pero cedió ante el representante gallego y ante el favorito de la categoría, Christian Rodríguez, de Madrid, quien finalmente se proclamaría campeón nacional.

Tras una gran sesión matinal, en la jornada de tarde llegaron las finales Junior en las que los nuestros consiguieron estar presentes tanto en categoría femenina como en masculina. En femenina Ana Ojea (Club San Lorenzo) se hizo con la medalla de plata en la categoría de 63 kg. Tras vencer a las luchadoras de Galicia, País Vasco y Andalucía, consiguió disputar la final ante Olaia Huarte, de Navarra. La final comenzó de cara para Ana, ya que consiguió anotarse un disputado primer periodo por 1-0. En el segundo periodo continuó la igualdad, pero un error hizo posible que la luchadora navarra pudiese proyectar de cadera para conseguir la victoria por tocado. Sabor amargo tras la final, ya que se acarició la medalla de oro, pero la dejó escapar por un fallo que tendremos que correjir para que no suceda en próximas ocasiones.

En cuanto a la categoría masculina cabe destacar la medalla de plata de Carlos Gilabert (Grupo Covadonga) en 66 kg. En esta ocasión no pudimos ver a un Gilabert tan brillante como en otras ocasiones debido a las molestias que arrastró en la espalda durante toda la competición. A pesar de ello se impuso con autoridad a los representantes de Canarias, Andalucía y Galicia, para plantarse en la final ante su conocido rival Jonathan Álvarez, de Cataluña. Esta vez no pudimos ver la final que tanto esperábamos, ya que Gilabert no pudo disputarla debido a su problema de espalda, que fue en aumento según avanzaba la competición. A pesar de ello hay que felicitar a nuestro deportista por la gran temporada que está realizando, ya que además de conseguir el subcampeonato nacional en categoría junior, consiguió recientemente hacerse con el título nacional en categoría cadete, así como importantes triunfos en torneos nacionales e internacionales.

Quien esta vez no pudo subir al podium fue Saúl Rodríguez (Club San Lorenzo) en 74 kg. Cabe señalar que compitió en una complicada categoría y que aun es cadete, pero acusó una inusual falta de concentración y se vio apartado de la lucha por las medallas. En primera ronda consiguió vencer al representante vasco, para llegar a cruzarse en cuartos de final con Agustín López, de Baleares, quien posteriormente lograría hacerse con la medalla de oro. Este hecho hizo que Saúl pudiese acceder a la repesca por la medalla de bronce, pero en su combate con el representante de Castilla y León, el no estar plenamente centrado le costó la lucha por el tercer puesto. Finalmente Saúl Rodríguez consiguió clasificarse en 7ª posición.

En categoría Escolar no fueron tantas las alegrías, ya que únicamente se consiguió una medalla de bronce, la lograda por Pablo Nistal (Grupo Covadonga) en 73 kg. Nistal venció sin problemas al representante de Madrid para plantarse en semifinales ante el representante andaluz, con el que poco pudo hacer, al ser éste un rival con mayor experiencia y una excepcional condición física y técnica que le llevaría a proclamarse campeón nacional. Este hecho no mermó la moral de Nistal quién luchó por la medalla de bronce, imponiéndose con gran autoridad ante el representante de Cataluña.

El resto de nuestros representantes no tuvieron tanta fortuna y pagaron su falta de experiencia siendo eliminados en las primeras rondas. Iñaki García en 66 kg y Mario Cuervo en 47 kg (ambos del Club San Lorenzo) y Luis Álvarez en 53 kg (Grupo Covadonga) se clasificaron finalmente en 7ª, 10ª y 12ª posición respectivamente.

Es de destacar el hecho de que Iñaki García se viese apeado de la lucha por las medallas tras estar realizando una gran temporada, habiendo conseguido una medalla de plata en el Torneo Internacional de Clermont Ferrand (Francia), así como una medalla de oro en el Torneo de Navidad de San Blas (Madrid). El error cometido en su combate ante el rival gallego no solo le apartó de la final, sino también de la repesca por la medalla de bronce. Debemos seguir trabajando duro para que en el futuro consigamos evitar este tipo de fallos.

Fernando Robles
Seleccionador Luchas Olímpicas



miércoles, 7 de marzo de 2012

Resultados Selección Asturiana de Grappling

0 comentarios

La jornada del pasado sábado día 25 de febrero,en la que se celebraron en Gijón los campeonatos de España de Grappling, deja el pabellón asturiano por todo lo alto al conseguir el segundo puesto por comunidades autónomas, tanto en categoría masculina como en femenina, y consiguiendo la selección asturiana un total de siete medallas.

Aunque el número de participantes este año fue algo menos que en anteriores ocasiones, se pudo disfrutar de un campeonato espectacular con peleas de altísimo nivel, protagonizadas algunas de estas por deportistas asturianos.

En la categoría de -60kg Alfredo Ronquillo se alza con el oro sorprendiendo al público asistente al eliminar al valenciano Jose Luis Zapater, que era uno de los favoritos en esta categoría y en  -65kg, Abraham Díaz se clasifica en tercer puesto tras conseguir clasificarse en las rondas de repesca.

En -75kg, Jorge Carlos Lafuente se tiene que conformar con la medalla de plata tras protagonizar dos de las  que para muchos fueron las mejores peleas de esta competición, una de ellas la final de este peso,en la que el asturiano se enfrentaba al murciano Miguel Campos en una preciosa y a la vez polémica pelea llena de reclamaciones en la que finalmente se hace con la victoria el murciano, y la segunda, la semifinal en la que Jorge eliminaba a José Ferreira "Portu", uno de los favoritos del peso.

La siguiente medalla viene de la mano de José Luis Bravo,en -80kg, que tras perder su primera ronda contra un luchador canario, se viene a casa con la medalla de bronce ganando su siguiente lucha con facilidad al igual que Pablo Marqués, responsable del tercer bronce del día, este en la categoría de -110kg.

En la categoría femenina Chanaelle consigue un 3º puesto en -55kg y Aida González consigue por segundo año consecutivo el título de campeona de España en -65kg finalizando por palanca de pierna en la final.

Este ha sido hasta la fecha el campeonato de España en el que Asturias ha conseguido los mejores resultados dentro de la modalidad de grappling, esperamos seguir dando esta buena noticia año tras año.

Omar Rodríguez
Seleccionador de Grappling


lunes, 5 de marzo de 2012

Deporte y Estudio

0 comentarios

La pasada semana se entregaron las becas del RGCC y Cajastur en las que se premiaron a los mejores deportistas y estudiantes de las diferentes secciones deportivas. En esta edición Pablo González Aguirregomezcorta fue galardonado con una beca económica por sus resultados académicos, simultaneando los estudios de Derecho y Empresariales, así como por los resultados deportivos de la pasada temporada, en la que fue Campeón de España Universitario en Libre Olímpica, y participante en el Mundial Universitario disputado en Milán. Desde la Federación queremos felicitar a este deportista por sus logros deportivos y universitarios, enhorabuena Pablo.

Selección Junior - Escolar 2012

0 comentarios

Deportistas seleccionados para participar en los Campeonatos de España Junior y Escolar 2012 de Luchas olímpicas que se celebrarán en Albolote (Granada) entre los días 9 y 11 del presente mes de marzo.

ESCOLAR
47 KG. MARIO CUERVO FERRERO - SAN LORENZO
53 KG. LUIS ALVAREZ CUEVA - GRUPO COVADONGA
66 KG. IÑAKI GARCIA HEVIA - SAN LORENZO
73 KG. PABLO NISTAL FERNANDEZ - GRUPO COVADONGA
 
 
JUNIOR FEMENINO
63 KG. ANA OJEA IGLESIAS - SAN LORENZO
 
 
JUNIOR MASCULINO
66 KG. CARLOS GILABERT GARCIA - GRUPO COVADONGA
74 KG. SAUL RODRIGUEZ DE ARQUER - SAN LORENZO
96 KG. SERGIO GONZALEZ BARREIRO - UNIVERSIDAD DE OVIEDO

ENTRENADORES
JAVIER IGLESIAS VEGA
FERNANDO ROBLES PEREZ

ARBITRO
CARLOS GOMEZ CALVO


Resultados Selección Asturiana de Sambo 2012

0 comentarios


El pasado fin de semana se celebró en Gijón el Cto. de España de Sambo Junior y Senior, en el que Asturias logró un total de 16 medallas.

En la jornada del sábado los Junior lograban cuatro metales:

70 kg plata Pablo Robles (Oscar Fdez)
55 kg bronce Adrian Imedio (Universidad)
+87 kg oro Sergio González (Universidad)
-52 kg oro Jie Yin Xia (Universidad)

Mientras que las otras doce medallas las lograban los senior en la jornada del Domingo.

57 Kg. bronce Jonathan Imedio (RGCC)
62 Kg. Pablo Gonzalez (RGCC)
68 Kg. oro Federico Muñiz (Oscar Fdez)
68 Kg. bronce Alejandro Gonzalez (UNiv Oviedo)
74 Kg. oro Josetxu Leon (Oscar Fdez)
82 Kg. oro Oscar Fdez (Oscar Fdez)
90 Kg. oro Ricardo Etxarte (Oscar Fdez)
90 Kg. plata David Fdez Alonso (RGCC)
mas 100 Kg. plata David Fdez Rodriguez (RGCC)
47 Kg. oro Marta Fdez (Oscar Fdez)
68 Kg. plata Marianela (Oscar Fdez)
72 Kg. bronce Lydia Cortines (Oscar Fdez)

Por equipos el club Oscar Fdez fue oro en categoría masculina mientras que el Grupo Covadonga lograba el 4º puesto, y por autonomías Asturias fue oro en senior masculino.
En el plano individual, destacar que con esta medalla Oscar Fernández lograba su 10º Cto de España de Sambo, todo un logro.

Tras esta buena actuación es de esperar la llamada del seleccionador masculino y femenino para la participación de algunos luchadores en el próximo Cto de Europa de Moscú, nos comenta Felipe Sánchez, seleccionador asturiano de sambo.



 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009