• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 26 de noviembre de 2012

Torneo Barakaldo


Regresamos del Torneo de Barakaldo disputado el pasado sábado con un balance de dos medallas de oro, una de plata y un quinto y un sexto puesto. Las medallas de oro corrieron a cargo de Iñaki García (Club San Lorenzo) en 73 kg escolar y de Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) en 55 kg senior. Felipe Sánchez (Grupo Covadonga) logró la medalla de plata en 84 kg senior y Mario Cuervo (Club San Lorenzo) y Luis Álvarez (Grupo Covadonga) se clasificaron quinto y sexto respectivamente en 53 kg escolar.

Para Carlos Álvarez era su debut en categoría senior y, a pesar de ser el más joven de la categoría y de competir en una categoría de peso superior a la suya, consiguió subirse a lo más alto del podium en 55 kg. Venció por superioridad técnica al representante del Ama Guadalupekoa y a Ander Minayo, del Cafés El Norte, en un duro enfrentamiento para lograr meterse en la final. En el combate por el oro se debería haber enfrentado al actual campeón de España junior, Ander Palavecino, pero éste no compareció en la final alegando lesión. Nuestro competidor se mostró contento por el oro pero con mal sabor de boca por no haber podido disputar una final para la que estaba muy motivado.




 
 
El segundo oro llegaría en categoría escolar de la mano de Iñaki García en 73 kg. Iñaki mostró una gran superioridad en su combate contra Josep Rodriguez (Club San Blas) y habrá que esperar que nuestro deportista siga por este camino ya que su progresión en los últimos tiempos está siendo muy positiva y ya se están viendo los resultados.

 
En 84 kg senior Felipe Sánchez se colgó la medalla de plata tras pelear dos combates muy disputados ganando a Oroitz Bardon (Club Munoa) y cayendo ante Adrián Fortún (Club San Blas). Cabe señalar que en esta ocasión Felipe compitió en la modalidad de grecorromana, mostrándose muy combativo en sus enfrentamientos.

En 53 kg escolar dos de nuestros deportistas tomaron parte. Mario Cuervo cayó ante Antxon Leikaroz (Ama Guadalupekoa) y en un igualado combate que perdió finalmente a los puntos ante el campeón nacional escolar Diego Muñoz (Cafés El Norte). Por su parte, Luis Álvarez cayó también en sus dos enfrentamientos ante Andoni Gorrotxategui (Ama Guadalupekoa) y tuvo que abandonar por lesión en una mala caída ante Cristian Bujor (Club San Blas). Al final quinto y sexto puesto para Mario y Luis.

 
 
 
La próxima cita en el calendario de competición será el Torneo de Navidad, que tendrá lugar el 22 de Diciembre en Madrid organizado por el Club San Blas.


Fernando Robles

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009