• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

jueves, 19 de abril de 2012

Tres semanas decisivas


Efectivamente, desde mañana y durante las tres próximas semanas, La Lucha Olímpica española se juega el todo por el todo para ver cuantos de nuestros deportistas consiguen su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. Seguro que todos estaremos atentos a los resultados de los nuestros, a los que sin duda apoyamos con todas nuestras fuerzas. Sabemos de la enorme dificultad, pero animamos a los que, con su esfuerzo y sacrificio, se han ganado el privilegio de intentarlo.


20-22 de Abril - Preolímpico Europeo en Sofía (Bulgaria)
27-29 de Abril - Preolímpico Mundial en Taiyuan (China)
04-06 de Mayo - Preolímpico Mundial en Helsinki (Finlandia)

Para manteneros informados de todo lo que vaya ocurriendo en los próximos preolímpicos, os sugerimos algunos de los sitios en internet que habitualmente seguimos y que seguro nos proporcionarán, como siempre, toda la información. Además en muchos de ellos, se puede participar a través de sus "chats" en animadas charlas en las que participan verdaderos entendidos de nuestro deporte.
A través de la Web Oficial  de la Fila, se pueden consultar los cuadros y poco a poco van subiendo los resultados. Al final de cada jornada suelen publicar los videos de los combates. Este enlace es para el primero de los Preolímpicos que ya está en marcha en Sofía (Bulgaria). En juego, dos plazas por peso para Londres.

Como es habitual, os recomendamos el blog Zona de Lucha, de nuestro estimado "Teseo", gran conocedor de lo que se mueve a nivel internacional. Buceador incansable en busca de información, nos lo pone fácil a los demás ...  entras, miras, chateas o "escuchas" y vivirás cada una de las competiciones como si estuvieras en directo. Y si es posible ver los combates "on line", tranquilos, que él sabrá donde y lo compartirá con todos. O al menos lo intentará ... sin presión Teseo.

Recomendaros también el blog Pasaporte a Londres. Creado en el 2009 por Angel Vázquez con la intención de informar del camino hacia Londres de las distintas disciplinas Olímpicas, fijándose especialmente en aquellas que normalmente gozan de menos difusión en los medios. Actualmente colaboran en él 14 redactores que mantienen al día todo lo relativo a procesos de clasificación, deportistas que ya han conseguido la clasificación y mucho más. En cuanto a nuestro deporte, podéis ver más de 80 entradas en las que se hace un seguimiento exhaustivo de nuestros deportistas y sus posibilidades de clasificación. A modo de ejemplo os dejo la entrevista que le realizaron a Maider Unda hace sólo unos días.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009