• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

miércoles, 7 de marzo de 2012

Resultados Selección Asturiana de Grappling


La jornada del pasado sábado día 25 de febrero,en la que se celebraron en Gijón los campeonatos de España de Grappling, deja el pabellón asturiano por todo lo alto al conseguir el segundo puesto por comunidades autónomas, tanto en categoría masculina como en femenina, y consiguiendo la selección asturiana un total de siete medallas.

Aunque el número de participantes este año fue algo menos que en anteriores ocasiones, se pudo disfrutar de un campeonato espectacular con peleas de altísimo nivel, protagonizadas algunas de estas por deportistas asturianos.

En la categoría de -60kg Alfredo Ronquillo se alza con el oro sorprendiendo al público asistente al eliminar al valenciano Jose Luis Zapater, que era uno de los favoritos en esta categoría y en  -65kg, Abraham Díaz se clasifica en tercer puesto tras conseguir clasificarse en las rondas de repesca.

En -75kg, Jorge Carlos Lafuente se tiene que conformar con la medalla de plata tras protagonizar dos de las  que para muchos fueron las mejores peleas de esta competición, una de ellas la final de este peso,en la que el asturiano se enfrentaba al murciano Miguel Campos en una preciosa y a la vez polémica pelea llena de reclamaciones en la que finalmente se hace con la victoria el murciano, y la segunda, la semifinal en la que Jorge eliminaba a José Ferreira "Portu", uno de los favoritos del peso.

La siguiente medalla viene de la mano de José Luis Bravo,en -80kg, que tras perder su primera ronda contra un luchador canario, se viene a casa con la medalla de bronce ganando su siguiente lucha con facilidad al igual que Pablo Marqués, responsable del tercer bronce del día, este en la categoría de -110kg.

En la categoría femenina Chanaelle consigue un 3º puesto en -55kg y Aida González consigue por segundo año consecutivo el título de campeona de España en -65kg finalizando por palanca de pierna en la final.

Este ha sido hasta la fecha el campeonato de España en el que Asturias ha conseguido los mejores resultados dentro de la modalidad de grappling, esperamos seguir dando esta buena noticia año tras año.

Omar Rodríguez
Seleccionador de Grappling


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009