• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

martes, 30 de noviembre de 2010

Fotos II Torneo Promoción RGCC

0 comentarios
Y, como no, algunas fotos

lunes, 29 de noviembre de 2010

Crónica II Torneo Promoción RGCC

0 comentarios











Este fin de semana se celebró en el RGCC el II Torneo de Promoción de Lucha.

En la jornada del viernes tarde y del sábado mañana se celebraron entrenamientos conjuntos con las selecciones participantes, aprovechando para trabajar aspectos técnicos. Los clubs participantes en este torneo fueron los clubs de Sant Adriá (Barcelona), las selecciones territoriales de Madrid, País Vasco, Murcia y Navarra y el club francés Barpaise, además de los clubs asturianos del Grupo Covadonga y San Lorenzo.

Los resultados de los luchadores grupistas fueron los siguientes:

Daniel Prado no paso la liguilla en -47 kg escolar pese a realizar muy buenos combates y mostrar una enorme progresión.

Destacar a Carlos Gilabert, en escolar -66 kg, que logró la plata ganando tres combates de manera brillante y cayendo en la final ante el representante catalán, Jonathan Álvarez. En este mismo peso Pablo Nistal disputó el bronce, que no pudo conseguir pese a hacer un combate muy serio.

En escolar -85 kg Raúl Navarro logró el bronce, tras vencer al luchador vasco y murciano. Ante Robert Manukian plantó cara aunque la calidad del luchador armenio se impuso. Una pena fue el combate ante el madrileño Bogomilov, en el cuál Raúl comenzó ganando por una brillante acción, pero luego cayó por tocado.

En junior -60 kg Pablo González logró la plata, tras superar al luchador madrileño y al luchador murciano Vera, campeón de España Junior. En la final cae ante el también asturiano Jaime Ojea del club San Lorenzo. En este mismo peso el grupista Jonathan Imedio no consiguió pasar las rondas eliminatorias.

También participaron los escolares Xandro Montes y Luis Álvarez realizando combates de exhibición, mostrando buenas maneras.

Por otro lado, en cuanto a los luchadores del San Lorenzo, Ojea hizo buenos los pronósticos que le situaban como favorito para logar el oro en 60 kg junior y, tras vencer dos eliminatorias ante Jonatan Imedio del Universidad de Oviedo y ante su Rival del Sant Adriá de Barcelona, se plantó en la final ante Pablo González, del Grupo Covadonga. La final comenzó igualada y Ojea se impuso en el primer periodo por 1-0, pero en el segundo hizo valer su mayor experiencia y consiguió vencer por 4-0, lo que le valió la medalla de oro tras una competición impecable en la que no recibió ni un solo punto en contra.

Saúl Rodríguez debutaba en competición y tuvo un buen inicio, ya que venció de forma cómoda ante los representantes del Club Sant Adriá barcelonés y el Barpaise francés, cayendo en semifinales ante Carlos Gilabert, del Grupo Covadonga. Esto le llevó a la lucha por el bronce, en la que le esperaba otro representante grupista, Pablo Nistal. A pesar de contar con menos experiencia que su rival, Saúl Rodríguez hizo valer su buen planteamiento táctico del combate y consiguió hacerse con la medalla de bronce. Este buen resultado hace pensar que en futuro se puedan lograr cotas más altas, ya que esta era la primera competición de lucha olímpica en la que participaba el deportista del San Lorenzo.

La segunda medalla de bronce corrió a cargo de Jan Elbing en 38 kg. El joven deportista comenzó la competición venciendo ante su rival murciano pero su camino a la final se vio cortado por una derrota en un igualado combate ante el representante de Madrid. Esto le llevó a disputar el bronce ante Mario Cuervo, también del San Lorenzo y en un emocionante combate Jan Elbing consiguió hacerse con la victoria que le llevaría a alzarse con la tercera posición de su categoría.

Cabe destacar la actuación también de Iñaki García, quien estuvo a punto de subir al pódium, quedando en cuarta posición. Iñaki García participó en la categoría de 59 kg escolar, a pesar de estar aun en categoría infantil, e hizo una gran competición, luchando la medalla de bronce ante un rival catalán. Al final no pudo ser e Iñaki tuvo que conformarse con la cuarta plaza que, unida a la medalla de bronce recientemente lograda en el Torneo de Negrepelisse (Francia), hacen un gran cierre de temporada para el joven deportista.

Mauricio Peña y Ana Ojea no corrieron tanta suerte como sus compañeros de equipo pero lograron sendos quintos puestos que ayudaron a que el Club San Lorenzo lograse la cuarta plaza en la clasificación por equipos, que bien pudo haber supuesto subir al cajón de no haber sido por la ausencia por lesión de Carlos Álvarez (campeón de España en 2009 y 2010)."

También participó Adrian Imedio, de la Universidad, logrando un meritorio tercer puesto en su primera competición de lucha.

Según nos comenta Felipe Sánchez, responsable de la sección de lucha del RGCC, “hemos cumplido nuestras expectativas en este torneo, ya que la participación ha sido alta y de calidad, y nuestros luchadores han estado a la altura”. También destaca la buena actuación de los luchadores del club San Lorenzo de Gijón, que dirige Fernando Robles, consiguiendo tres medallas, lo que indica el buen trabajo que desde los clubs asturianos, así como desde la Federación se está llevando a cabo.


FELIPE SÁNCHEZ y FERNANDO ROBLES

domingo, 28 de noviembre de 2010

Videos II Torneo Promoción RGCC

0 comentarios


Acabamos de recibir algunos de los videos grabados durante la competición





























































jueves, 25 de noviembre de 2010

Promocionando la Lucha

1 comentarios
Con la vista puesta en el II Torneo de Promoción del Real Grupo de Cultura Covadonga del próximo fin de semana, Fernando Robles, que desde el Club San Lorenzo sabe bien lo que es trabajar en la promoción de nuestro deporte (ver noticia publicada en este blog sobre las Escuelas de Lucha),  nos envía la siguiente reflexión documentada con un precioso video.


            El otro día buceando por Youtube me encontré vídeos de unos luchadores rusos de categoría infantil. Se trata de un grupo de niños de Rusia (Chechenia) que participaban en un torneo en Niza (Francia).

Es una pasada ver el nivel de estos pequeños y como, a pesar de su corta edad, se ve que llevan la lucha dentro desde que nacen, ya que desde muy pequeños viven la tradición que tiene nuestro deporte en su país, y muy especialmente en su región, Chechenia. Ahí están los futuros Saitiev, Batirov y demás figuras de la lucha que hacen de Rusia el referente mundial de la lucha olímpica.




lunes, 22 de noviembre de 2010

II Torneo de Promoción Real Grupo de Cultura Covadonga

0 comentarios


Este fin de semana se celebrará en el Grupo el II Torneo de Promoción de Lucha Libre Olímpica. Con motivo de la celebración de dicho campeonato se realizarán entrenamientos conjuntos con las delegaciones invitadas. Aunque la competición se desarrollará en las categorías escolar y junior, los entrenamientos quedan abiertos a todas las categorías, y se realizarán en el frontón cubierto del RGCC.

Se espera que, además de los clubs asturianos San Lorenzo, Lucha Oviedo y el propio Grupo Covadonga, acudan equipos de Francia, Burgos, Navarra, País Vasco, Madrid, Cataluña y Murcia.

Crónica y videos I Memorial Antonio Asensio

0 comentarios
La selección asturiana de luchas olímpicas participó este fin de semana en el I Memorial Antonio Asensio en Barcelona, logrando el quinto puesto por equipos.

En el plano individual pasamos a comentar la actuación de nuestros luchadores:

-60kg junior libre: Pablo González cae ante el catalán de origen armenio Aschot Kachatryan en el primer combate, por 2-0. En el segundo encuentro cae ante el murciano Vera, tras ganar el primer período y coger clinch en el segundo. Una pena porque de haber ganado ese combate hubiera disputado medalla.

-66 kg junior libre: Bruno Martínez realizó cinco combates, aunque con escasa fortuna. En un peso dominado por el murciano Leal, nuestro luchador tuvo pocas opciones aunque con buen sabor de boca por haberlo dado todo en los cinco combates que disputó.

-60 kg senior libre: Jaime Ojea compite la final ante el cubano Junier Castillo, logrando vencer el primer período. En los dos siguientes el rival no da opción y logra imponerse por puntos, teniendo Jaime que conformarse con la plata.

-66 kg senior libre: Mario Álvarez tuvo una difícil competición al quedar encuadrado en un grupo duro con luchadores de la talla del canario Rayco, el catalán Rubén Díaz o el castellano leonés Fernando Pérez. A pesar de no imponerse en sus combates, buena experiencia para ir mejorando cara al Cpto. de España.

-74 kg senior libre: Manuel Iglesias cae en primera ronda ante el canario Ayran. Al llegar este a la final Manu consigue meterse en la repesca, aunque la veteranía del iraní Mohamed Ahmadi cortan el paso de nuestro luchador por los metales.

-96 kg senior libre: Andrés realizó buenos encuentros en un duro peso, dominado por el andaluz José López. El luchador ovetense vence en primera ronda ante el luchador navarro. En el segundo encuentro ante el ruso Lasha Natsarashvili realiza un buen encuentro haciendo puntos en ambos períodos, pese a caer derrotado. En la lucha por el bronce cae ante el dominicano Kildare Pérez.

-84 kg greco: Felipe Sánchez comienza ganando al rival ruso Pavel Zackarov por tocado en el segundo período. En segunda ronda vence al luchador catalán por los puntos. En el combate decisivo cae ante luchador el madrileño Alejandro Sacristan. Finalmente plata para el luchador asturiano

En resumidas cuentas, buena experiencia por tierras catalanas, ya que todos pudimos competir al menos dos combates, lo que nos permite coger experiencia y alcanzar la forma física cara al Cto de España del próximo mes de Marzo.
En cuanto al nivel de la competición, buen nivel en todos los pesos, tanto por los equipos nacionales presentes en el evento, así como los equipos de Francia e Italia.
























domingo, 21 de noviembre de 2010

Videos I Memorial Antonio Asensio

0 comentarios
Felipe nos ha hecho llegar los videos prometidos. Iremos añadiendo más según nos vayan llegando.














Más videos, en este caso, gracias a Manu (añadidos el 29-11-2010)

































































Fotos I Memorial Antonio Asensio

0 comentarios


Os dejamos con las primeras fotos recibidas desde Barcelona. En breve dispondremos de algunos videos. En cuanto a resultados, como ya nos anticiparon en el chat, Asturias 5ª por equipos, Jaime Ojea plata en Libre Olímpica Senior 60 Kg. y Felipe Sánchez plata también en Greco Senior 84 Kg.






jueves, 18 de noviembre de 2010

Programa I Memorial Antonio Asensio

0 comentarios


De acuerdo con el programa definitivo que podéis ver a continuación, se ha fijado la salida del equipo asturiano para las 6:45 h. del viernes 19 de noviembre. El lugar de reunión será la piscina municipal del LLano.


lunes, 15 de noviembre de 2010

I Memorial Antonio Asensio

0 comentarios
El próximo fin de semana, se disputará en Barcelona la que sería XVIII edición del Torneo Internacional Antonio Asensio. Decimos sería, porque la Federación Catalana ha decidido cambiar su denominación debido al fallecimiento de D. Antonio Asensio el pasado mes de Septiembre, pasando a ser "Memorial Antonio Asensio".

La competición se desarrollará en las modalidades de Grecorromana y Libre y se espera un alto nivel, ya que han sido invitados equipos de Francia, Italia, Gran Bretaña, Georgia, Noruega, Portugal y, como no, equipos españoles de Andalucía, Murcia, Canarias, Navarra, Madrid y Asturias.

La Federación Asturiana no ha querido faltar a tan importante cita y ha inscrito un equipo de Libre Olímpica compuesta por los siguientes deportistas :

Pablo González Aguirregomezcorta - Junior 60 KG.

Jaime Ojea Iglesias  - Senior 60 KG.

Bruno Martínez Lobato - Senior 66 KG.

Mario Álvarez Fernández - Senior 74 KG.

Manuel Iglesias Puentes - Senior 74 KG.

Felipe Sánchez LLanes - Senior 84 KG.

Andrés González Fernández - Senior 96 KG.

Les acompañarán el árbitro Thomas Elbing y nuestro Director Técnico Javier Iglesias. Suerte para todos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Becas Deporte y Estudio

0 comentarios


Ayer tuvo lugar, en las instalaciones del Real Grupo de Cultutra Covadonga, el acto de entrega de las Becas que éste Club y Cajastur conceden a deportistas de las distintas secciones deportivas del Grupo. Para la adjudicación de las becas, se valora el expediente académico (60%) y los méritos deportivos (40%).

Los luchadores del Real Grupo de Cultura Covadonga, Carlos Gilabert García y Pedro Pablo González Aguirregomezcorta, han sido premiados con una de éstas becas, tras obtener unos buenos resultados académicos y deportivos en la pasada temporada.

Dar la enhorabuena a los premiados, y sirva para dar ejemplo de la perfecta conjunción del binomio estudio y deporte.








martes, 9 de noviembre de 2010

Entrenamiento Federativo

0 comentarios


El próximo sábado día 13 de noviembre, se llevará a cabo el entrenamiento federativo previsto en el calendario del 4º trimestre 2010. El lugar será el tapiz del Real Grupo de Cultura Covadonga y el horario de 11 a 13:30 h. Lauren Atanes será el técnico encargado de su desarrollo. Aquí os dejo el programa que Lauren ha elaborado para ésta jornada. Os esperamos a todos.




sábado, 6 de noviembre de 2010

Cpto. del Mundo de Sambo 2010

2 comentarios
Resultados de la categoría de 82 Kg. en la que competía nuestro luchador Oscar Fernández. En octavos de final, Oscar cayó derrotado ante el Kazajo Sayat Shamsyev, que perdería en semifinales con el que a la postre se proclamaría campeón del mundo, el ruso Rais  Rakhmatullin.





jueves, 4 de noviembre de 2010

I Jornadas Técnicas C.O.E. Entrenamiento en Alto Rendimiento Deportivo

0 comentarios

El próximo sábado 6 de noviembre, se celebrarán las primeras Jornadas Técnicas sobre Entrenamiento en Alto Rendimiento Depotivo, organizadas por el Comité Olímpico Español en sus instalaciones de Madrid. A las mismas asistirá el Técnico asturiano Felipe Sánchez LLanes. Os dejo el interesante programa del evento.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Más que un deporte

3 comentarios
Visto en el Blog del Club de Lucha Independiente de Vigo

Video publicitario de Adidas, con poca publicidad y mucho conocimiento de nuestro deporte



More Than A Sport
from Nickolas Duarte on Vimeo.

martes, 2 de noviembre de 2010

Cpto. del Mundo de Sambo 2010

0 comentarios

Hoy emprende viaje hacia Tashkent (Uzbekistán) nuestro samboka Óscar Fernández Vigil, para disputar el Campeonato del Mundo de Sambo entre los días 3 y 7 de noviembre. Es un orgullo para la Federación Asturiana contar con un luchador de tan alto nivel internacional. Es, no solo el único representante asturiano, sino también el único español que acudirá a la cita mundialista, acompañado por el entrenador Manuel Jimenez.

Aprovechamos éstas lineas para desearle éxito en tan complicada aventura. Su gran logro en los pasados europeos, celebrados el mes de mayo en la ciudad de Minsk (Bielorrusia), de donde se trajo colgada una medalla de bronce, nos hacen albergar fundadas esperanzas.

Para ir creando ambiente, os dejamos el video de la entrega de medallas del europeo.




 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009